Sandra's Dossier

Perderme para encontrarme?

Posted in Historias, Mentes Diferentes, Naturaleza Humana, Personal by Sandra on marzo 6, 2009

Hace dos semanas mientras estaba en casa de mi cuñada, en la televisión apareció un comercial que me dejó pensado. El comercial hablaba de que todos los jóvenes necesitan un “modelo a seguir” de lo contrario, su futuro se ve amenazado. Al ver esto, instantáneamente pensé en mi padre y recordé que desde que tengo uso de razón hasta inicios de la Universidad, siempre quise ser como él.

Mi padre para lograr sus estudios universitarios tuvo que esforzarse el doble que yo. Estudió y trabajó al mismo tiempo, mantuvo a sus cinco hijos y esposa y se esforzó para obtener un título universitario con el que lograría un mejor puesto y mejor salario. Yo en verdad que admire a mi padre por sus logros, y trate de ser como él pero aprendiendo de sus errores, mi padre fue mi modelo a seguir hasta inicios de la Uni, que fue cuando lo cambie por un profesor, un hombre aun más ambicioso y con mejores logros profesionales.

La verdad ya no me acuerdo de su nombre (o mas bien no lo quiero quemar), pero este hombre era profesor de medio tiempo en finanzas, cabeza de una importante empresa en la cual podía ejercer su carrera, padre y esposo (estos dos últimos puestos no se que bien los desempeñaba, pero con los primeros dos me hipnotizo). Yo quería eso, realizarme como profesionista, llenarme de logros y sentirme orgullosa, pero bien sabia que eso tomaría mucho tiempo y que mis primeras cosechas las recogería hasta después de mis 40 años, cuando la experiencia acumulada se empezara a reflejar.

Una vez fuera de la Universidad y habiendo conseguido el trabajo que me permitiría de alguna forma alcanzar mis objetivos, mi modelo a seguir volvió a cambiar pues mis gustos se volvieron mas especificos. Esta vez era un Director nacional . Si ya se que esta meta era muy ambiciosa, pero eso es lo que quería y estaba dispuesta a trabajar hasta gratis con tal de empezar a hacerme de un nombre propio en mi campo de trabajo. Aprendí mucho durante los dos años que trabaje para esta empresa pero en algún momento el aprendizaje se estanco y en esas fechas me llego el amor, me mude y me case.

El tema de la mudanza, bien recuerdo, lo veía con mas optimismo. Creí que por el simple hecho de estar en un país mas avanzado por mi educación y el dominio de dos idiomas, mis oportunidades eran buenas pero la realidad ha sido otra. Desde que comencé a buscar trabajo, me he topado con desilusión tras desilusión. Para todos los puestos que he aplicado me piden experiencia, la cual tengo pero no en este país y eso, eso es lo que me ha detenido. He estado en búsqueda de un trabajo que vaya de acuerdo con mi nivel educativo y mi carrera alrededor de seis meses y no ha pasado nada. He llegado a pensar que la verdad mi educación, en este país, vale mierda y que no voy a pasar de mesera, el cual es mi trabajo actual. Me da miedo terminar como la mayoria de los inmigrates, con los sueños muertos, resignados…

La verdad me siento perdida. Mi suerte no ha sido la mejor desde que nos mudamos, y no es solo por lo del trabajo, lo económico, cultural y demás cosas que analizare mas adelante… No no ha sido fácil, estoy perdida muy perdida y a veces ni me reconozco. Antes sabia bien clarito cual seria mi siguiente paso y ahora, ahora no tengo idea. Ayer mientras viajaba en camión, camino a casa vi un espectacular y me dejo pensando… El anuncio decia “Hay veces en las que para poder encontrarnos a nosotros mismos, primero tenemos que perdernos” y aquí estoy, perdida, perdida. Medio viviendo, medio sintiendo, medio gozando.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mobtomas said, on marzo 10, 2009 at 2:22 am

    Y al final la única certeza es que todo cambia. Yo también estoy extraviado, no sé si sirva de consuelo, pero bueno, el saber que uno está perdido al menos es el primer paso para retomar el rumbo. Saludos.

    • Sandra said, on marzo 10, 2009 at 9:18 pm

      Sabes que??? creo que nos hemos extraviado porque nos tomamos la vida demasiado en serio en vez de solo disfrutarla… Yo ya me canse de ser tan preocupona, si algun dia me he de morir, pues tratare de morir haciendo lo que me gusta…. al demonio con las preocupasiones…
      x x x

  2. Pal said, on marzo 10, 2009 at 4:13 pm

    UY! SAndra… no eres la primera.
    Lo que describes es una sensación muy aniquiladora que todAs hemos tenido.
    Pero yo- que llevo 20 años y las he pasado de todos los colores- te recomiendo no deprimirte. Muchas veces las cosas se sueñan distinto allá que acá, y hay que aprender el camino denuevo.
    Te van a restregar que no sea tu lengua materna y a mostrar prejuicio contra tus estudios, pero tu mantente fuerte en lo que tú sabes que eres. El cambio viene solo, date la oportunidad de equivocarte y piensa que la vida no es solo el trabajo.
    Conozco muchas mujeres sin hijos, por ejemplo con puestos de mierda, pero sacrificaron la maternidad pensando que era lo correcto… qué sé yo!? hay miles de cosas que se pueden perder por el camino.
    Ya aparecerá tu nueva meta, a lo mejor deberás estudiar algo extra… o no! Date tiempo, y decídete a NO terminar sin sueños, si lo crees firmemente lo consigues. Lo he visto pasar.
    Y es cierto lo de los ejemplos, búscate una inmigrante que lo haya logrado. Como costará encontrarla, empieza desde ya.

    ps: y no confundas cuando te están segregando por extranjera, que cuando te segregan por ser mujer, porque las estrategias de defensa son otras… date tiempo.la vida está recién comenzando.

    • Sandra said, on marzo 10, 2009 at 9:16 pm

      Si Pal… me estoy dando la oportunidad de equivocarme, porque es aparentemente la forma mas eficaz de aprender. En cuanto a lo de los bebes, yo era asi como esas mujeres, llegue en pensar en sacrificar la maternidad por trabajo y hoy me doy cuenta que no quiero vivir para trabajar, quiero trabajar para vivir….
      Gracias por el link y las palabras de aliento, de verdad que me han servido mucho…
      x x x

  3. Pal said, on marzo 10, 2009 at 4:17 pm

    Ah! y no cometas el error de creer que acá es cosa de “ganarse la vida”, no mijita, acá es cosa de ser feliz.
    Acá la gente no trabaja en cualquier cosa, ellos se preguntan primero “qué quiero?” y después esperan … pa eso tienen ayuda social… si tu marido trabaja, que sea eso tu base… porque trabajar, por ganar algo de plata es del tercermundo, donde da pánico no volver a encontrar trabajo. También lo digo porque lo he visto. Mira al resto de las extranjeras européas! Ellas no toman así como así, cualquier cosa como trabajo. Ojo Sandra.

  4. Pal said, on marzo 10, 2009 at 4:46 pm

    O denuevo… disculpa… conoces este blog?
    http://barluz.blogspot.com/
    Lo digo porque esta es una sicóloga argentina que logró trabajar en Paris y no fué fácil, pero lo logró.
    (No me acuerdo si estás en Inglaterra o Francia… jejeje…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: