Sandra's Dossier

“Entre el deber y el poder”

Posted in Personal by Sandra on noviembre 29, 2007

Hoy me siento triste, hoy me siento perdida. Como extraño los tiempos en que soñaba con cambiar el mundo, con un mundo mejor. Hoy el mundo me ha transformado a mí, hoy el mundo me hizo ver que ya estoy intoxicada con su veneno.

Extraño a la vieja yo. La que creía que todas las personas eran buenas, la que actuaba bien sin esperar a cambio más que el mismo trato, la que de maldad solo sabia de su existencia. Como envidio de cierta forma a las personas de provincia, quienes se dirigen con códigos de honor, quienes trabajan para todos y se preocupan por todos. Su inocencia las hace buenas personas. Personas limpias. Personas dignas de confianza. Yo era así, mi madre y padre me educaron así, me educaron como en provincia para vivir en la ciudad. Precisamente por eso tengo envidia, porque yo estoy en el lugar equivocado enfrentándome día a día con el mismo dilema: “El deber o el poder”. Era una inadaptada. No! La verdad lo sigo siendo…

Como deseo nunca haber salido de mi burbuja, mi burbuja color de rosa. Seguir creyendo en la bondad. Ignorar que los hombres somos capaces de todo con tal de lograr nuestros objetivos. Me gustaría nunca haber comprobado que como seres humanos racionales nos aprovechamos de esta condición para maquilar planes que hieren, que dejan en la pobreza, que matan y sacrifican. Quiero des-aprender este juego frío. Quiero no saber leer en los rostros, el impacto que causan mis palabras, quiero dejar de saber cuando seguir y cuando parar, quiero dejar de saber rematar. Quiero dejar de leer y hablar entre lineas. Quiero mi corazón frágil de vuelta, quiero dejar de buscar las debilidades de los demás, quiero dejar de creer que la bondad es un defecto.

Ahora entiendo a aquel maestro que decía -entre más se aprende, mas infeliz se es- Aprendí que somos parte de un sistema, que somos sus piezas. Somos parte del rompecabezas. Somos de tal palo tal astilla. Corrupto y despiadado. Educados para determinado fin. Ahora me siento infimamente más pequeña que un grano de arena para comenzar el cambio que de joven soñé. Ahora no sé como pelear. ¿De que me ha servido aprender si me siento cruzada de brazos? El dinero mueve al mundo. Yo tengo los bolsillos vacíos.

Extraño ser simple, pues al parecer, esa es la forma más sencilla de alcanzar la felicidad. Sabiendo poco, viviendo ignorante. La felicidad que hoy esta dibujada en mi mente, creo que no es real, pues nunca llega, siempre quiero mas, siempre miro a otro lado…

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. natanzuelo said, on noviembre 30, 2007 at 1:14 am

    Hay veces que también me siento asi…
    Me cansaré de decirlo, pero como quisiera vivir en La Tierra del Nunca Jamás… donde todos permanecen niños para siempre.

  2. G... said, on noviembre 30, 2007 at 1:45 pm

    Muy cierto todo lo que decís, yo también quiero volver a pensar como antes, cuando tenía confianza en la gente y no esperaba lo peor de la mayoría… Si todos volviéramos a la simpleza qué fácil sería ser feliz!
    Saludos

  3. Sandra said, on noviembre 30, 2007 at 4:53 pm

    natanzuelo:
    La tierra del nunca jamás eh? En alguna ocasión Marielita hablo de eso. Espero que no sea ese sindrome de Peter Pan contigo 😉

    G…
    Pues si, pero por desgracia una vez que se sabe la verdad, es irremediable volver atrás, así que creo que ya solo nos queda crecer espiritualmente para encontrar la paz interna. Gracias por tu visita 😉

  4. PabloAM said, on diciembre 1, 2007 at 2:30 pm

    Solo nos queda seguir… no hay otra.
    Yo pienso igual.
    Una vez que ves la realidad, ya no podés escapar de ella.

    😉

  5. moscarey said, on diciembre 1, 2007 at 4:31 pm

    Ayer en el campo, me dí cuenta que se todavía se puede ser feliz y sentirse vivo solo al respirar ese aire fresco, aire puro, sin tóxicos. Un saludo, muy lindo el texto.

  6. Sandra said, on diciembre 3, 2007 at 2:31 pm

    PabloAM:
    Sinceramenmte me gustaria saber que estoy equivocada. Sé que por momentos la vida nos premia con momentos fugaces de verdadera libertad, que es cuando me imagino nuestra mente se despeja y podemos ver lo simple de las cosas, mientras tantos a seguir…

    moscarey:
    El aire fresco es como droga. Es más el simple hecho de no ver edificios es por si mismo ya mágico. Comparto contigo esa idea.
    Saludos y gracias por tu visita

  7. Christian said, on diciembre 3, 2007 at 5:51 pm

    “La ignorancia es felicidad” es una de las tantas frases que se escuchan, ahora yo creo que tenemos que buscar el punto en el que pasemos la ignorancia sin dejar de ser felices por completo. La vida esta llena de problemas pero tambien esta colmada de momentos felices, solo hay que saber buscarlos.

    Un saludo.

    P.D.: Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario no todos lo hacen.

  8. Sandra said, on diciembre 4, 2007 at 11:51 am

    Christian:
    Suena mediocre, es más me siento mediocre cuando digo que la ignorancia es felicidad, pero muchas veces lo he sentido, ahora bien, quiero creer que en efecto podemos lograr dicha felicidad aun después de abandonar la condición de ignorancia, pero eso lo veo difícil al menos para mí. Entre más conoces más amplio es el panorama y más amplias son las metas, más ambiciosas. Necesito un consejero espiritual 😕

  9. mobtomas said, on marzo 14, 2009 at 4:52 am

    Al decir que la ignorancia es felicidad no es principalmente refiriéndose a cuestiones académicas, sino a la consciencia. Ser consciente es doloroso. Ya por ende y como extra sí, entre más se “sabe” más consciente se es. Y Sócrates tenía razón, ¿o fue Platón poniendo palabras en la boca de Sócrates?


Responder

