Sandra's Dossier

¿Cómo saber cuando te llega?

Posted in Personal by Sandra on junio 26, 2007

matrimonio.jpg¿A que edad comúnmente nos iniciamos en esto de los amores? ¿Secundaria, Preparatoria, Universidad? En realidad creo que eso depende del carácter de cada quien.

Los hay desde los que inician en pre-escolar, a los dulces cuatro años cuando la mayoría de los niños creen que besar es la cosa más asquerosa que haya existido nunca jamás, pero encuentran atractivo el sujetar la mano de alguien haciendo gala de su inocente pero al fin y al cabo nueva conquista, hasta aquellos a quienes sus hormonas les informaron, con significativo retraso, que podían vivir deliciosas fantasías y vivencias de todo tipo con el sexo opuesto e incluso con el mismo.

No creo que haya una edad específica para el amor, al menos no para iniciarlo, ni mucho menos para el matrimonio pero… ¿Cómo saber cuando te ha llegado el momento para dar ese paso tan importante?

Unos opinan que se esta en circunstancias de llegar al matrimonio una vez que se tiene solvencia económica pero…¿y si nunca la tienen? Otros opinan que se esta listo cuando has vivido intensamente tu juventud, es decir cuando las pachangas, los tragos, los free y demás situaciones alocadas propias de los reventones han pasado a segundo termino y comienzas a sentir cierto vacío, pero… ¿cómo acostumbrarte a la tranquilidad después de tantos años de ajetreo? Otros tantos opinan que depende del tiempo que lleves conociendo a tu pareja, cosa que veo igual de incierto, pues he conocido parejas que duraron mas de cinco años como novios y al año de matrimonio se dejan, o por el contrario, parejas con solo tres meses de noviazgo y duran para toda la vida… ¿de qué depende entonces?

Antes creía que se estaba listo para dar ese gran paso cuando te descubrías loca y perdidamente enamorado, pero hoy ya no lo veo así. El pensar de esta forma es como construir castillos de arena. Al matrimonio se llega seguro y con la firme convicción de que estaremos con esa persona para siempre jamás, aún cuando exista el divorcio., de lo contrario nuestra palabra pierde valor. ¿Qué acaso no se jura estar juntos en la salud y en la enfermedad, por el resto de sus días? De ahí la importancia de tomar la decisión de forma consciente, no idiotizados por el enamoramiento.

Anuncios

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. L.na said, on junio 26, 2007 at 3:26 pm

    Me gustó…muy sobrio y serio pero me gustó aunque finalmente y aunque aquí todo se resumió en SEGURIDAD porque se empeña la palabra (lo cual es muy cierto tratándose de personas Honestas)… qué es lo que nos da esa seguridad??? Acaso un enamoramiento brutal??? La certeza de un futuro material??? Quién lo sabe. cuál es la receta???

  2. dianalaura said, on junio 26, 2007 at 3:36 pm

    Soy la peor para hablar del tema ahora, lo siento nena, creo que hace un tiempo no hubiera dudado mi respuesta…hoy no solo la dudo, sino que no la encuentro.

  3. CUESTION .. said, on junio 26, 2007 at 4:27 pm

    EL MATRIMONIO SOLO ES CUESTION DE ….. SENTIRTE LIBRE Y NO CON UNA CARGA….ES UN COMPROMISO MORAL SIN GARANTIA.

    EL AMOR ES COMO EL DINERO ……. VA Y VIENE!!!!!!

    UFFFF GRACIAS A DIOS!!!!!

  4. vaLar said, on junio 27, 2007 at 9:21 am

    Creo que llega cuando tiene que llegar, sin mas, te llega.

    Como cuando sabes que estas dispuesto/a a tener sexo con alguien mas, como cuando sabes que es momento de buscar un empleo, como cuando sabes que es el tiempo de hacer algo.

    Eso creo.

  5. PabloAM said, on junio 27, 2007 at 4:49 pm

    Todo… pero todo… depende de las circunstancias, de nuestra capacidad, de la confianza que nos inspira la persona y un gran etc. Son muchos factores los que condicionan los hechos 😀

    Y es verdad, no hay edad para iniciarse en el amor. Justamente ayer, mi hermanito de 5 años estaba muy acaramelado con una niña de su mismo curso. Me morí de ternura, jeje.

    Saludos!!

  6. Ricardo said, on julio 27, 2007 at 9:13 pm

    que pasaria si supieramos la respuesta ??

  7. Marko said, on septiembre 18, 2008 at 5:01 am

    Creso q es algo uno no sabe a ciencia cierta cuando te va llegar ni si estas o no preparado para que t llegue… simplemente te llega… y disfrutalo mientras dura.

  8. how Solar Power Systems work said, on junio 2, 2017 at 7:33 am

    Hi there to all, because I am genuinely eager of reading this web site’s post to be updated
    daily. It consists of good stuff.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: