Sandra's Dossier

El temblor…

Posted in Historias by Sandra on junio 1, 2007

temblor.jpgApenas pasada la media noche, y ya en brazos de Morfeo, un violento movimiento me hizo despertar. Entre las nauseas, el susto y el desconcierto, me levante de la cama tan rápido como pude para averiguar porque gritaban mis compañeras de departamento. Al abrir la puerta de la habitación, lo que vi hizo crecer mi angustia.

Hinda estaba debajo del umbral del estudio con la cara llena de pánico y los brazos bien extendidos, como si tratara de detener la pared para que no se cayera. Natalia e Ilka se apresuraban buscando sus pertenencias más básicas y se disponían en abandonar el edificio. Yo, me quede helada solo mirándolas y para cuando reaccione, me di cuenta que estaba en pijama, una muy ligera por cierto, y que también tenia que abandonar el edificio.

Corrí pues, de regreso a mi habitación y me cambie de ropa tan rápido como mis torpes manos me lo permitieron, tome una mochila con mi cartera e identificaciones y corrí escaleras abajo en donde estaban la mayoría de los vecinos, esperando a que pasara el temblor.

Dos minutos después llegó Sybil, con cara de preocupación y los ojos vidriosos. Fue entonces cuando comenzó el verdadero desastre. Nos habían echado del departamento. Lo peor del asunto era que nos daban tan solo dos días para salir de ahí. Esa noche nadie durmió. Entre el susto del temblor y la preocupación por no saber ni tener a donde ir, cada una se desveló a su manera, buscando una solución al problema.

¿Quieren saber la razón por la cual nos echaron? La verdadera razón fueron las fiestas, las cuales llegaron a durar hasta tres días y las visitas de apuestos caballeros. Y eso, no puede pasar en un edificio de gente bien.

Era obvio que los vecinos se daban cuenta de todo, pues el departamento se ubicaba en el último piso y las paredes son delgadas. Lo que no era ni obvio ni justo, fue la forma y el tiempo en el que nos pedían desalojar… “Dos días”

Nunca se acerco ni un vecino a reclamar, nunca recibimos un ultimátum, solo fue adiós. Lo que si recibimos, fue una graciosa y absurda amenaza, pues la arrendataria aseguro y perjuro que si no salíamos cuando ella decía, cambiaria la chapa de la puerta. Estimada señora permítame reírme:

-hahaha, hahaha, xD xD xD

Y pido permiso porque de lo contrario podría demandarme. Es que ella es quien hoy en día hace las leyes, sobre todo en materia de arrendamiento. Pues no sabia que ahora la ley puede ir a mi casa y arrestarme porque no obedecí a la arrendataria. Disculpe usted señora, mi ignorancia es grande, yo pensé que la que se metía en problemas por allanamiento de morada era usted. En fin…

Siendo franca, no participe en esas fiestas, por lo tanto no contribuí con la causa por la que nos echaron, y si hubiera tenido la oportunidad lo hubiera hecho. Pero ¿que estoy diciendo? Si una mujer decente, soltera, joven e independiente no puede divertirse. Es más, no debe tener mas de un amigo. Si la gente te ve con muchos hombres se persigna. Piensan que eres ¿qué? ¿loca? ¿zorra? ¿prostituta? Y ni hablar de chicos guapos, ni mucho menos se te ocurra invitarlos a pasar.

De verdad estoy profundamente avergonzada por el comportamiento de mis compañeras. Me avergüenzo de ellas porque tiene miles de amigos que las valoran por lo que son, por que no harán el ridículo cuando sean viejas tratando de recuperar vivencias a destiempo, porque pagaron siempre puntual la renta, porque hacían reuniones los fines de semana, porque les gustaba jugar monopolio y gritar que ganaron seguido por panchos tiradas en el piso, porque disfrutan de su juventud antes de amargarse con hijos (si es que llegaran a amargarse debido a la frustración de seguir las reglas) y sobre todo porque ejercen su sexualidad con responsabilidad.

Pido una disculpa a los vecinos, porque no me sentí libre en el lugar que fue mi casa durante 15 días, por no seguir sus reglas, por no preguntarles si la música estaba bien, por no apagar la luz de la cocina a las 10 de la noche, por azotar la puerta de la entrada a falta de aceite, por intentar independizarme, por ser mujer y por estar en el único departamento con gente joven.

Creí que la ciudad ¡la capital!, era una verdadera civilización. Ahora me doy cuenta que, si bien en este mundo hay de todo, aún y estando en la “civilización” me encuentro con “moralinos” disfrazados de citadinos.Aclaro, no estoy defendiendo el libertinaje de nadie, simplemente el derecho que todos tenemos a ser tratados con respeto, civilizadamente independientemente de, nuevamente, la edad.

Obviamente después de tanto estira y afloje, incluso entre nosotras mismas, decidí no seguir en un lugar en el cual te sientes de lo lindo con vecinos tan monos y compañeras tan desagradables. Preferí sufrir los temblores sola (y eso si es que los noto) para que nadie vea mi cara de angustia, seguir siendo una niña buena a ojos de mis vecinos y frecuentar mis malas amistades en otros lugares, exponiéndome a que me roben, violen o asalten camino a casa… Así las cosas…

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. CUESTION DE PONERTE EN LUGAR DE said, on junio 1, 2007 at 4:29 pm

    COINCIDO ….IMPRESIONANTE LA CIUDAD….. PERO SOBRE TODO LA FRUSTRACIÓN DE MUCHA GENTE ENMASCARADA EN LA SUPUESTA MORALIDAD.

    POBRES…

  2. NATT said, on junio 4, 2007 at 7:57 pm

    nenita es super triste que nos tuvimos que ir y mas triste que no pudimos compartir mas momentos pero eso no quita que lo podamos hacer quiero que sepas que te quiero un buen y que si en algun momento fui distante no fue con tigo sino todo lo que pasaba con mi vida recuerda que siempre puedes contar con migo besitos cuidate


Responder

